PRIMER TEMPORAL Y CARRUSEL DE BORRASCAS 2021 EN CANARIAS

0 6.897

Viene una semana muy interesante meteorológicamente hablando. Dos perturbaciones, una el lunes 4 y otra el miércoles 6 de enero, y que es posible que llegue una tercera que extienda el episodio de mal tiempo en Canarias hasta el domingo día 10.

Al final de la semana podríamos tener unos acumulados de precipitación totales bastante significativos en vertientes sur y oeste de la mayoría de islas del archipiélago,  sobre todo en las más occidentales, como La Palma, donde se podrían superar los 150 litros en algunas zonas.

Otros fenómenos igual de relevantes serán el intenso viento y el mal estado de la mar que dará lugar a un temporal que nos afectará durante gran parte de la semana. También una probable nevada en cumbres de Tenerife y La Palma a partir del día 8 coincidiendo con el role de vientos de suroeste hacia noroeste.

El climatólogo José Juan Fernández Hernández, nos ofrece, de forma extensa detallada y para la web Tagoror Meteorológico de Canarias, la predicción del tiempo para la semana que acaba de empezar con este video:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.