LA BORRASCA CLEMENT LLEGANDO A CANARIAS

0 22.395

Resulta espectacular tener la suerte de presenciar la llegada de esta estructura nubosa, en una noche que comenzaba totalmente despejada y radiante de estrellas. A medianoche, en contraste con las luces estelares, se apreciaba una línea de nubes blancas, resaltadas en la oscura noche gracias a una luna casi llena. Poco después, esa línea clara de nubes se convertía en una muralla que iba cubriendo de nubes el norte de la isla de Tenerife.

A las 01:05 horas de la madrugada del domingo 29 de noviembre, tocó tierra el frente asociado a la Borrasca #Clement, y así lo capté desde la localidad de  #ElSauzal . Momentos previos, se apreciaba como un girón de nube oscuro para luego, sencillamente, verse como una masa de agua que se deslizaba a ras del océano frente a la costa. Un minuto después comenzó a llover y una espesa niebla redujo la visibilidad a 100 metros.

Este frente, ha sido el culpable de que las lluvias se prolongaran prácticamente toda la noche, en zonas como en San Cristóbal de La Laguna, además de dejar acumulados destacables que rondan los 30 litros por metro cuadrado, en zonas del norte de La Gomera y de la comarca noreste de la isla de Tenerife.

Se trata de un sistema también vigilado por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, el cual le da un 40% de probabilidades  de que se convierta en tormenta subtropical en los próximos 5 días, y un 30% en 48 horas. Otro sistema que adquiere o presenta características tropicales y que se acerca a Canarias en este histórico año 2020, plagado de sistemas tropicales en el océano Atlántico, tal y como hemos analizado en https://tagorormeteo.es/lo-de-theta-es-una-promesa/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.